David Beckham

Entrevistas

''Jugar en el Madrid es una experiencia excitante''
28/07/2003


- ¿Estarás deseando centrarte en fútbol y olvidar un poco los temas extradeportivos?
- Sólo pienso en jugar al fútbol. Este verano ha sido muy ajetreado por diferentes temas comerciales. Sólo quiero hablar y jugar al fútbol que es mi profesión.

- Siendo el rey de Manchester, habiendo ganado todo con tu antiguo Club, ¿qué te hace venir al Real Madrid?
- Conozco a muchos jugadores que han venido a jugar a España y me han hablado muy bien del Campeonato. Es una experiencia muy excitante jugar en el Real Madrid, y una oportunidad para jugar con los mejores jugadores del mundo. Creo que no había una forma mejor de abandonar el Manchester United.

- ¿Te han transmitido tus compañeros la obsesión de los madridistas por ganar la Copa de Europa?
- Es cierto que ganar la Champions League es importante para todos los clubes, pero según me han contado mis compañeros, en el Real Madrid es algo excepcional. Es una de las competiciones más importantes del mundo y este año vamos a luchar por ganarla.

- ¿Qué porcentaje de tú éxito puede tener que Carlos Queiroz se encuentre en el banquillo?
- Cierto que coincidí la temporada pasada con él en el United. Intentará ayudarme para que me adapte mejor, pero él hace los entrenamientos en español y todavía me cuesta entender lo que pide.

- ¿Pueden ayudarte tus características a triunfar en la Liga española?
- Quizás. Todavía es pronto para verlo. Lo primero será ver como me acoplo al sistema y posteriormente nos preocuparemos de eso.

- ¿Cuáles son tus objetivos?
- Queremos ganar todos los títulos posibles. Mis objetivos son los colectivos. No me olvido de los aficionados, tenemos que salir todos los partidos a dar lo que esperan para que estén contentos.

Una entrevista de José L. Sánchez



''Mis compañeros son excepcionales a nivel humano''

28/07/2003


- ¿Cómo han sido los primeros días con tus nuevos compañeros?
- Estoy muy contento y muy feliz porque es una experiencia preciosa. A pesar de conocer al entrenador, todo es nuevo, los compañeros son diferentes, el idioma es diferente. Espero responder a las expectativas.

- En tus vacaciones viajaste por Asia y pudiste comprobar la pasión de estos países por tu figura y por el Real Madrid. Imagino que no te sorprendió el recibimiento.
- Si, estoy acostumbrado a estos recibimientos. Lo que sucede que es distinto al viaje anterior, porque ahora mismo, la locura es con todos los jugadores, Raúl, Ronaldo, Zidane, Figo... Los fans en estos países se desviven por sus ídolos.

- ¿Te ha sorprendido algo de tus nuevos compañeros, sobre todo, a nivel personal?
- A nivel deportivo ya les conocía, pero a nivel personal estoy muy satisfecho porque se han volcado en que aprenda español. Me están ayudando para que me integre lo más rápidamente posible. Son tan buenos a nivel deportivo como a nivel personal, les estoy muy agradecido.

- ¿Siendo capitán de la selección inglesa, piensas que te afectará menos la presión de jugar en el Real Madrid?
- Llevo quince años jugando al máximo nivel y creo que se eso me puede ayudar en el Real Madrid. Soy consciente de que todo el mundo me va a exigir lo máximo, pero estoy preparado para responder adecuadamente. Quiero aprovechar la oportunidad de jugar en este Club.

- La fecha del 27 de agosto estará marcada en tu calendario. El debut en el Santiago Bernabéu.
- Estoy muy motivado con esa cita. Desde que firmé el contrato estaba deseando conocer a mis compañeros, una vez superada esa fase, sólo pienso en el día que me pueda poner la camiseta en el Estadio. Es una ilusión que está en mi mente constantemente.

- ¿Cómo imaginas un hipotético enfrentamiento ante el Manchester United o cualquier conjunto inglés?
- Será un honor para mí enfrentarme a los conjuntos ingleses como jugador del Real Madrid. Si llega ese momento, será algo especial dentro de mi carrera.

- ¿Tienes miedo al fracaso, cómo le ha sucedido a otros jugadores ingleses que han salido de las islas para jugar en otras ligas?
- No tengo miedo. Para eso estamos aquí, con los partidos de la pretemporada y el período de acoplamiento llegaré mejor al inicio de la temporada. He vivido experiencias similares en Inglaterra cuando llegaban jugadores de fuera. En cuanto me adapte y aprenda el lenguaje, todo será más fácil. Aunque no ocultó que será complicado.

Una entrevista de José L. Sánchez



David Beckham "siempre ha sido fiel"

La esposa del astro británico del fútbol David Beckham dijo que su marido "siempre ha sido fiel", a pesar de lo sostenido por dos mujeres que han dicho haber tenido aventuras con él...

"Con todo lo que ha pasado, yo me siento apenada por David, porque es su nombre el que ha sido manchado y él no ha hecho nada malo", dijo Victoria Beckham a la revista Marie Claire en una entrevista publicada en su edición de julio, que sale a la venta el jueves en Inglaterra.

"Yo realmente creo profundamente que tengo al marido más fiel que podría esperar", dijo la ex integrante del grupo Spice Girls en citas de la entrevista difundidas el lunes por la revista.

"El siempre ha sido fiel y eso no ha cambiado en absoluto. Puedo decir honestamente que realmente tengo suerte de tenerlo".

Los Beckham tienen dos pequeños hijos, Brooklyn y Romeo, y ambos han dicho que su matrimonio es sólido.

En la entrevista, se le preguntó a Beckham si su relación con el adinerado jugador de fútbol del Real Madrid, conocido mundialmente, se ha vuelto un matrimonio de conveniencia o un arreglo comercial.

"Yo no podría vivir así", contestó ella. "No podría vivir una mentira y sería injusto para nuestros hijos. Nosotros estamos trabajando juntos en varias cosas, pero nuestro matrimonio no es en absoluto un arreglo comercial".



Beckham: ''No vengo para ser una gran estrella''
Entrevista con el crack blanco - 02-07-2003


Sólo una entrevista ha concedido el nuevo jugador del Real Madrid y lo ha hecho a la televisión oficial del club blanco. Descalzo, al lado del trofeo de la Liga de Campeones, este es el extracto íntegro de esa entrevista exclusiva.

- David, bienvenido a Madrid. Ahora lo primero es aprender español pronto...
- Es muy importante para mí poder expresarme en español cuanto antes. Haré un esfuerzo porque me ayudará a integrarme lo antes posible. Fichar por el Real Madrid supone también cambiar de país, por lo que intentaré aprenderlo lo antes posible. Brooklyn (su hijo mayor de 4 años) ya sabe decir hola y adiós. Seguramente será bilingüe antes que yo. Fichar por el Real Madrid es un reto desde el punto de vista deportivo y también desde el familiar, fuera de los terrenos de juego, una nueva vida para mi mujer y los niños, colegios nuevos, costumbres... Es una nueva vida que deseo empezar cuanto antes.

- ¿Te has hecho ya a la idea de que eres jugador del Real Madrid?
- Ayer conocí al presidente, pisé el césped del Bernabéu con Victoria y Brooklyn... Sí, ya he empezado a pensar en la gira, los entrenamientos, en los primeros partidos oficiales de la temporada... La verdad es que no puedo esperar.
- El otro día Roberto Carlos comentó que tu fichaje era un alivio, que estaba cansado de ser el único guapo del equipo.
- Qué puedo decir... El es un gran jugador. Y también muy guapo, por supuesto.

- Una vez decidiste salir del Manchester United, ¿tuviste alguna duda a la hora de elegir el Real Madrid?
- A pesar de que había otras ofertas, no tuve ninguna duda. El Real Madrid es un club grandioso. Era lo único que yo quería, el único sitio en el que me veía. En este club hay jugadores de clase mundial, y eso se nota en el ambiente del equipo, en cómo se llevan entre ellos, en ese espíritu de equipo.

- Antes de tu llegada se ha hablado mucho de tu gira asiática. ¿Te preocupa que tus compañeros se queden con esa imagen?
- Estoy seguro de que una vez que los jugadores me conozcan no habrá problemas. Se darán cuenta de que sólo quiero jugar al fútbol, de que no soy diferente a ellos.
- ¿Podría establecer una comparación a nivel futbolístico entre el Manchester United y el Real Madrid?
- No podría compararlo. Ambos equipos juegan muy bien al fútbol. Tengo que decir que cuando tuvimos que jugar contra el Madrid en el Santiago Bernabéu tuvimos un partido dificilísimo, porque ellos hicieron un partido asombroso. Por ese motivo me enorgullece aún más que se hayan fijado en mí. Es un desafío.

- Desde cierto punto de vista, tu decisión de venir al Real Madrid es valiente: aquí no serás la gran estrella.
- Es que no he venido aquí para ser una gran estrella, sino para formar parte de un equipo que está lleno de grandes futbolistas, de estrellas, pero que ante todo es un equipo de fútbol. Lo único que quiero es jugar al fútbol a lado de todos estos futbolistas maravillosos. Esa es mi pasión. No estoy aquí para ser una estrella, sino para estar en un grupo de grandes jugadores.
- En el Real Madrid te encontrarás con un viejo conocido, Carlos Queiroz.
- La verdad es que me sorprendió un poco saber que Carlos venía al Madrid. También es un reto para él y una ayuda para mi, que aún no entiendo español; será bueno tenerle a mi lado en los primeros momentos. En el Manchester hizo un gran trabajo en el aspecto defensivo, pero también en las otras zonas del juego. En este equipo, con tan buenos jugadores, estoy seguro de que lo hará muy bien. Es un buen equipo para ser entrenador.

- ¿Hay algún aspecto de tu juego que creas que aún puedes mejorar?
- Siempre hay cosas que puedes hacer mejor; eso forma parte del reto de venir al Real Madrid. Es un conjunto de cosas, y estoy seguro de que rodeado de estos grandes futbolistas me será más fácil conseguirlo. Quizá no a los más íntimos, a la familia y a los amigos, pero a lo mejor sí hay gente a la que aún tengo que demostrar que puedo jugar en un equipo como éste.

- Hablemos de tus compañeros:

- R.Carlos.
- Es lateral izquierdo, medio izquierdo, y casi más delantero que ambas cosas. Es importantísimo para el equipo. Además, es muy profesional. Nos hemos enfrentado varias veces y nunca he tenido problemas con las entradas o los tacklings, nos dábamos la mano y ya está. Eso me demuestra que, además, es un gran tipo. Hemos intercambiado camisetas un par de veces.

- Ronaldo.
- Creo que es el mejor jugador del mundo y lo está demostrando este año con el Madrid. Estoy deseando ayudarle, pasarle buenos balones para que haga aún más goles. Se recuperó de una lesión complicadísima de una forma increíble y ahora está demostrando su gran calidad.

- Raúl.
- Es un futbolista diferente. Trabaja duro, más que nadie, durante los 90 minutos, y tiene un gran cerebro para el fútbol. Además, es muy tranquilo. Un gran jugador.

- Figo.
- La gente decía que yo venía a quitarle el puesto. Ni pensarlo. Es uno de los mejores del mundo y poder jugar con él será un honor.

- Zidane.
- Juega al fútbol como una bailarina. La forma en la que corre, cómo controla el balón, cómo lo pasa, todo lo que hace... Es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Para mí es un futbolista increíble.

Beckham: Espero tener muchos años felices en el Madrid

17/02/2004. El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, reiteró que se siente muy a gusto en el Real Madrid, y recomendó a sus compatriotas la experiencia de jugar en el extranjero.

"Si otros futbolistas ingleses tienen la oportunidad de jugar en el extranjero, les aconsejaría que lo hicieran, merece la pena. Nunca habría pensado en dejar el Manchester, pero estar donde estoy ahora, jugando el fútbol que estoy jugando y ser feliz, es muy especial para mí", aseguró el inglés.

"Yo tuve muchos años felices en el Manchester United, pero ahora llevo seis meses muy feliz en Madrid y espero tener más años felices", aseguró.

Beckham: "Esperaba un poco más de respeto"

El británico ha desvelado que sigue sin hablar con Ferguson.
David Beckham desveló en una entrevista concedida a la cadena de televisión ITV que su relación con Alex Ferguson sígue igual de mal que antes.
Beckham declaró en la entrevista que: "Solo hablé unos minutos con él en un entierro en el que coincidímos", "Él no me llamó y yo esperaba un poco más de respeto después de haber pasado tantos años en el club".
Ferguson también realizó unas declaraciones hace unas semanas en las que declaró que se está demostrando que David no era tan importante para el Manchester como la gente creía y que su rendimiento había bajado mucho a lo que David contstó en ITV alegando que: "Mi sentimiento era de que cada vez que saltaba al terreno de juego daba el 120 por cien"


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com